Nuestra experiencia antes y durante el Unschooling

Desde niña la enseñanza dada en la escuela no me parecía relevante, para mí la escuela era un sitio social más y para mis padres era sólo un requisito social. Nunca le dieron importancia a las notas, nunca hicieron seguimiento de mi conocimiento, siempre sentí que ellos estaban seguros de mi inteligencia.

Al terminar el bachillerato me dijeron que lo importante era el conocimiento y no el título. Ellos no tenían idea que me estaban preparando para practicar unschooling con mis hijos.

Por conversaciones con otras madres en distintos puntos de la maternidad, me doy cuenta que el 90% de las mujeres deseamos mantener un estado de naturalidad en la vida de nuestros hijos, dejar intacta su personalidad y permitir el desarrollo completo de sus dones. Lee Más

Principio 90/10

90/10 es un principio activo de como podemos controlar nuestros pensamientos y sentimientos para resolver nuestro futuro inmediato.

Hábitos de lectura para niños

Todo el tiempo me preguntan que cómo hice para hacer que mi hijo mayor tuviera hábitos de lectura y mi respuesta siempre ha sido la misma: "Yo leo y lo disfruto". No hice más que eso. Y como me encanta leer, ir a una librería es para mi divertido y salir de compras a libros e ir a ferias del libro es una buena idea de diversión familiar para mi.

Niño Interno Herido: Identifica y Sana

"Lo que sentimos es nuestra 'verdad emocional' y no tiene necesariamente nada que ver ni con los hechos ni con ninguna Verdad con 'V' mayúscula, especialmente cuando nuestra herida y nuestra reacción se produjo a una edad que no teníamos herramientas para interpretar racionalmente la realidad, los hechos o emociones". John Bradshaw