Te libero de ser un niño bueno

Comparte el Amor

dos niños saltando de alegría
Unschooling MoniDragón

Este escrito de Myriam Moya Tena fue escrito para su hija, lo comparto porque me parece que es un gran mensaje para niños, niñas y adultos por igual. Algunos adultos nos tenemos que ver al espejo y liberarnos de ser niños buenos.

 

TE LIBERO DE SER UNA NIÑA BUENA

Yo fui una “niña buena” y como madre te libero de tener que serlo porque no es sano.

Ser una niña buena significa ceder parte del control de tu vida a los demás; intentar agradar a las personas que más quieres, de manera inconsciente, a costa del propio dolor o de la injusticia; obedecer a los mayores (padres, profesores etc) dejando a un lado tus propios deseos; no permitirte el enfado, ni la rabia.

 

Ser una niña buena significa caer en el rol de ser demasiado madura para tu edad y perderte parte de tu infancia. Significa tender a la perfección y a la excelencia, una trampa del mundo de los adultos para cortar las alas.

 

Hija mía, ser una niña buena significa (a veces) por desgracia enfermar. Enfermar para escapar de la presión de un mundo familiar y escolar que limita la propia creatividad, la libertad y el juego de experimentación de la vida, que pone en una jaula los propios deseos y algunas emociones, bajo el disfraz de que es por tu propio bien.

 

Yo fui una niña buena que sobrevivió (hoy puedo decir que soy una adulta desobediente y creativa) pero sufrí un buen rato en el camino.

 

Como madre, yo te libero de todo ello:

te libero del chantaje emocional que no te estamos enseñando,

te libero de algo que tú desconoces: los premios y los castigos, que por desgracia rigen una parte del mundo y del sistema educativo tradicional.

te libero del “si (no) haces eso me enfado, me voy o no te quiero”.

te libero del «porque lo digo yo» o del «porque soy tu padre/madre»

te libero de la necesidad de actuar para agradar a los demás, incluidas yo misma o papá.

 

Y hablaré (y discutiré sobre ello) con quién haga falta: educadores, profesores, conocidos, familia… y siempre me tendrás de tu lado, porque lo único que quiero y a lo que aspiro es a que seas feliz…

 

Como la madre loba que soy, defenderé tu LIBERTAD.

Myriam Moya Tena


Comparte el Amor

  1 comentario en “Te libero de ser un niño bueno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *