Niño Interno Herido: Identifica y Sana

Comparte el Amor
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Niño Interno Herido: “Lo que sentimos es nuestra ‘verdad emocional’ y no tiene necesariamente nada que ver ni con los hechos ni con ninguna Verdad con ‘V’ mayúscula, especialmente cuando nuestra herida y nuestra reacción se produjo a una edad que no teníamos herramientas para interpretar racionalmente la realidad, los hechos o emociones”. John Bradshaw

 

Niño Interno Herido

De acuerdo con John Bradshaw, autor de “De vuelta a casa: Recuperación y defensa de su Niño Interior,” el proceso de curación de su Niño Interior Herido pasa por estos siete pasos (en palabras de Bradshaw):

  1. Confiar

    Para que su Niño interior herido pueda salir de su escondite debe ser capaz de confiar en que usted estará allí para él. Su Niño interior también necesita un aliado que le de apoyo para superar su abandono, la negligencia, el abuso y el enredo sufrido. Esos son los primeros elementos esenciales del dolor original.

  2. Aceptar

    Para que su Niño interior herido pueda salir de su escondite debe ser capaz de confiar en que usted estará allí para él. Su Niño interior también necesita un aliado que le de apoyo para superar su abandono, la negligencia, el abuso y el enredo sufrido. Esos son los primeros elementos esenciales del dolor original.

  3. Shock

    Si todo esto es terrible para ti, eso es genial, porque el shock es el comienzo del duelo. Después del shock viene la depresión y la negación a continuación.

  4. La ira

    Está bien estar enojado, incluso si lo que le hicieron no fue con intención de herir. De hecho, tienes que estar enojado si quieres sanar tu Niño Interior Herido. No significa que tengas que gritar y gritar (aunque es posible). Es normal sentirse enojado cuando se siente el maltrato. Sé que mis padres hicieron lo mejor que como adultos con sus Niños Heridos podían hacer. Pero también soy consciente de que esto me hirió profundamente y que ha tenido consecuencias perjudiciales para mí en mi vida. Lo que esto significa es que ahora tengo la responsabilidad detener lo que estoy haciéndome a mí mismo y a los demás. No voy a tolerar la disfunción absoluta y el abuso que dominaba mi sistema familiar.

  5. Tristeza

    Después de la ira viene la tristeza. Si fueron víctimas, debemos lamentar la traición. También debemos lamentar lo que podría haber sido nuestros sueños y aspiraciones. Debemos lamentar nuestras necesidades de desarrollo insatisfechas.

  6. Remordimiento

    Cuando nos afligimos por alguien que ha muerto, el remordimiento a veces es intenso, por ejemplo, tal vez nos hubiera gustado haber pasado más tiempo con la persona fallecida. Sin embargo, en duelo del abandono de la infancia, debemos ayudar a su Niño Interior herido a ver que no había nada que él pudiera haber hecho diferente, que su dolor proviene de lo que pasó con él, no es de él.

  7. Soledad

    Los sentimientos más profundo de dolor son la vergüenza tóxica y la soledad. Estábamos avergonzados por el abandono de nuestros padres. Nos sentimos mal, como si estuviéramos contaminados o infectados.
    Y esa vergüenza conduce a la soledad. Dado que nuestro Niño Interior se siente deficiente y defectuoso, tiene que ocultar su verdadero yo con una adaptación falsa. Después se indentifica a sí mismo con su falso yo. Su verdadero yo se queda solo y aislado. Esta última capa de sentimientos dolorosos es la parte más difícil del proceso de duelo. Es difícil mantenerse en ese nivel de la vergüenza y la soledad, pero a medida que entramos en estos sentimientos, podemos superarlos. Nos encontramos con el Niño que ha estado en la clandestinidad. Al abrazar nuestra vergüenza y soledad, comenzamos a tocar nuestro verdadero ser.

Es el Niño Interior que siente pánico, terror, ira o desesperanza, no el adulto. De nada sirve intentar comprender de dónde provienen sus sentimientos negativos, cómo se produjo la herida o por qué pasó, entrar en ello puede llevarnos a la confusión o a inventar una historia que probablemente no ocurrió.

Fuente: http://atcomunicacion.blogspot.com.ar/2012/08/los-7-pasos-de-proceso-de-curacion-del.html

Ayuda a otros a sanar su niño interno herido. ¡Comparte!. Gracias

También te Interesa


Comparte el Amor
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

  3 comentarios en “Niño Interno Herido: Identifica y Sana

  1. abril 11, 2017 a las 2:17 pm

    “Para que su Niño interior herido pueda salir de su escondite debe ser capaz de confiar en que usted estará allí para él” Esta frase me mata porque es patente que no se puede sanar a ese niño si el adulto de hoy no está dispuesto a acompañarlo y sostenerlo.
    No conocía a Bradshaw pero ya la frase que citas invita a conocerlo.
    Todos tenemos incontables heridas, algunas más fáciles que otras de sanar; pero ahí está la clave de superación, el querer sanar y no permanecer en el barro del dolor echando culpas sin sentido a lo que no se puede cambiar para atrás.

    • abril 11, 2017 a las 2:45 pm

      Si! Lo conocí (en texto, jajaja) cuando empecé a entender que el unschooling es un proceso para los adultos más que para los niños y es mucho más sencillo si tenemos menos heridas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *