VIDEO: 5 cosas que siempre te preguntaste sobre el Unschooling

Comparte el Amor

Unschooling Preguntas Frecuentes: Pensar fuera de la caja puede ser extraño y es el primer paso a la libertad. Voy a contarte algunos hechos sobre unschooling que puede ayudarte con la educación de tus hijos.

Unschooling Preguntas Frecuentes

  1. ¿Homeschooling y Unschooling son lo mismo?

    En ambos tipos de educación los niños se quedan en casa. En homeschooling ellos siguen el currículo de materias planificado por el sistema educativo tradicional, en unschooling no.

    En homeschooling los padres deciden cómo educar a sus hijos y en unschooling son los hijos los que deciden qué aprender.

     

    unscholing-or-homeschooling

  2. ¿Van a aprender algo?

    Aprendemos de cada circunstancia en la vida. Aprendemos a pesar de cualquier cosa. Cuando cocinas aprendes química, proporciones, fracciones y planificación. Cuando aprendes a aprender mientras lo disfrutas y luego lo usas de vuelta, eres libre de hacer lo que quieras. Lo mismo pasará con tus hijos. De hecho, acabas de aprender algo solo por leer este artículo.

    Los seres humanos somos máquinas de aprender.

    are-they-learning

  3. ¿Qué hacen los niños todo el día?

    Ellos viven… de hecho, nosotros vivimos. Lo primero que los padres unschooler tenemos que aprender  es a alcanzar nuestras metas, a soñar, a recordar que amábamos hacer cuando éramos niños, entonces empezamos a vivir. El resultado: tu hijo hará lo mismo porque siempre te está observando; te replicará, sólo que de una manera diferente a ti, con un interés distinto al tuyo, con diferentes capacidades a las tuyas y con diferentes elecciones; esto lo lograrán sólo si tu lo logras.

    La clave para practicar unschooling es la paciencia y la confianza. (¡Y vivir!)

    hack image

  4.  ¿Es Legal?

    La mayoría de las Constituciones de casi todos los países dice que la Educación es OBLIGATORIA, no habla de la escolaridad.

    Otros países han sacado leyes que coloca a la escolaridad como obligatoria. Las leyes constitucionales prelan por encima de cualquier norma escrita posteriormente.

    Es honorable que los ministerios y servicios del mundo estén preocupados si tus hijos están o no escolarizados, porque existen muchos niños que lamentablemente no están desescolarizados para tener otro tipo de educación, sino por abandono y/o explotación infantil. Por esto siempre tenemos que ser pacientes con las autoridades y explicarles que nuestros hijos obtienen educación y ellos se complacen de saber sobre esta opción. En pro de la seguridad de los niños maltratados, hay que dejar a las autoridades que nos entrevisten sin problemas. No estamos haciendo nada malo.

    El Unschooling ha sido legalizado en muchos países del mundo donde actualmente se la aplica con éxito. Conoce si tu país es uno de ellos.leyendo

  5.   ¿Podrán ir a la universidad?

    Una persona que aprendió como aprender está capacitada para prepararse en cualquier punto de su vida para rendir exámenes que lo certifiquen.

    Por otro lado, desde el año pasado más universidades a nivel mundial se abren a este sistema, el primero fue Harvard el cual se dio cuenta por medio del sistema de educación online MOOC, que los ensayistas más emprendedores provenían del homeschooling y el unschooling, entonces abrieron muy tímidamente hace dos años un plan piloto para que varios unschoolers vieran algunas materias. Desde este año ya es un hecho que Harvard está dando becas completas a unschoolers que pasen por MOOC como primer requisito.

    Luego de esto, otros colleges están haciendo lo mismo.quimica

     

Puedes bajarte estas 5 preguntas en formato PDF para compartir:

botones-descargalo

Lo más importante a tener en cuenta es que si hay algo que un padre unschooler tiene es tiempo. Busca tu pasión, no esperes que tus hijos la tengan si tu no la tienes.


Comparte el Amor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *