¿Dudas sobre si debes hacer Unschooling? ¡Te conseguí Asesoría!

Comparte el Amor

Educo en Casa

La asesoría es algo fundamental a la hora de emprender un nuevo camino y más si este es tan controvertido como la práctica del unschooling.

Asesoría

Existen diferentes tipos de asesoría, puedes buscar libros de personas que antes lo hayan experimentado, blogs de personas que han querido compartir su experiencia, apuntarte a comunidades unschoolers o buscar ayuda de un profesional en unschooling.

En todos los casos, si abrazaste la idea de hacer unschooling, este tipo de práctica viene con todo un nuevo paradigma detrás y este es el del servicio y el intercambio; la confianza y la paciencia. Todo lo que nombré arriba de cómo podrías asesorarte para empezar a entrar al mundo del unschooling tiene que ser por vía del intercambio. A la hora de buscar libros: cómpralos. A la hora de leer un blog sobre experiencias unschooling: compártelo y si vas a escribir sobre ello, menciónalos como fuente. A la hora de apuntarte en una comunidad unschooler: Cocrea. A la hora de buscar ayuda profesional sobre unschooling: paga los honorarios profesionales de éste. ¡Nada es Gratis! ¡Viva el intercambio!

Paseando por el grupo de Facebook: Creciendo sin escuela, me topé con una innovadora iniciativa de una madre unschooler que ha dedicado su vida a la educación tradicional y que luego de años de estudios dentro del sistema educativo, eligió la opción de la des-escolarización de sus hijos. Como era de esperarse en el ámbito de la educación moderna, Paula Lago es muy rigurosa a la hora de investigar y estudiar, razón por la que aplicó el mismo método para saber sobre unschooling. Aunado a sus dones lingüísticos y su capacidad para transmitir decidió fundar su oficina virtual para asesorar a todos los padres que deseen iniciar su vida en el unschooling.

Asesorías legales, educativas, sociales y un sin fin de retos que afrontamos todos los miembros de las comunidades que creemos en la autonomía como filosofía de vida. Vía Skype, en tu moneda y cobrado por hora.

Puedes ir a echar un ojito a su página haciendo click en la imagen de abajo sin ningún compromiso, también tiene  un montón de información gratuita… ¡No olvides el intercambio!

asesoría

¡Comparte para que más sepan la buena noticia!


Comparte el Amor

  3 comentarios en “¿Dudas sobre si debes hacer Unschooling? ¡Te conseguí Asesoría!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *