5 Herramientas Útiles para Escritores y Bloggers

Comparte el Amor

Cuando uno empieza a escribir un blog se tiene un millón de ideas en mente, mucho que decir y aún así con tanto material podríamos sufrir de un bloqueo de escritura, hoy les traigo algunas de las herramientas que uso, empecemos.

Herramientas Útiles para Escritores y Bloggers

  1. Google Analitycs

    Te deja ver las estadísticas de tu blog, las visitas, qué buscaron, desde dónde llegaron, cuánto tiempo estuvieron en tu blog y es gratis. Muy fácil de configurar.

    Accede a Google Analitycs

  2. Yoast

    El SEO en estos días es un tema importante, con Yoast aprenderás de manera intuitiva como funciona esto de la optimización para los sitios de búsqueda y así poder llegar de forma muchísimo más efectiva a tus lectores.

    Descarga Yoast

  3. Canva

    Canva es un software de diseño gráfico gratis, fácil de usar y completamente online (no hace falta descargar ningún programa). Ni siquiera necesitas una cuenta para disfrutarlo, si te registras (es gratuito), podrás guardar algunos parámetros mersonalizados y tus trabajos anteriores.
    Empieza a editar con Canva

  4. DaFont

    Si deseas personalizar tus imágenes, tu página y tu diseño, tener el tipo de letra adecuado a tu personalidad hace que cuando entres en tu blog te sientas en casa.

    Accede a DaFont 

  5. Unsplash

    Si necesitas imagenes asombrosas, profesionales, que estén libres de licencia, sean de uso gratuito y libre: esta es tu página.

    Accede a Unsplash

     

Estos son mis secretos, ahora mismo tengo una carrera como copywriter o redactora web y todo inició teniendo a la mano estos links, ya luego mi librería de herramientas se ha incrementado.
Es buena práctica el mantenerte actualizado en cuanto a las reglas que rigen los algoritmos con los que operan los «Googlebots» entonces no solo tendrás un muylindo escrito que compartir, sino que también llegará a millones desde los buscadores.

¡Feliz Escritura!


Comparte el Amor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *