VIDEO: Transforma tu Miedo y Sal de tu Zona de Confort Hoy

Oh! gran zona de confort… Esa que nos vendieron arrimada a la palabra “lujo” y que nos mantuvo estáticos en un convenio social.

Lujo y Confort…

La deseable zona a la que todos queremos llegar y que siempre termina siendo el cuento del burro y la zanahoria.

 Hoy te quiero contar qué quiere decir la frase que se está haciendo viral en el mundo entero: “Libertad por Seguridad”

 Esto habla del contrato social al que fuimos convidados desde los inicios de la Era Industrial, por allá a finales del siglo XIX; proceso ejecutado de la mano de la Reina Victoria: por lo cual también se le conoció como “Era Victoriana”.

Allí nuestras vidas empezaron a cambiar. Nuestras vidas como habitantes del planeta tierra.

 Muchas personas afirman que este cambio fue totalmente planificado… en mi naturaleza primaria tengo la creencia que más bien fue un cúmulo de acontecimientos que se fueron desarrollando con la mejor de las intenciones y que en un algún punto se notó el rumbo macabro que estaba tomando y no se hizo el cambio pertinente por orgullo a decir: “nos equivocamos” y de allí en adelante el futuro de la humanidad ha sido cada vez más nefasto.

 

Es tiempo de cambiar.

 

Cuando hablamos del canje de Libertad por Seguridad, nos referimos a la llamada “estabilidad”, esa que nos merecemos luego de pasar por un sinfín de pautas que aceptamos como naturales y como obvias para poder convivir en sociedad.

 En un principio eran meras normas de convivencia, las cuales si eran naturales. Era la firme sapiencia de “dónde terminan mis derechos empiezan los de otros”, sólo que progresivamente hubo más requerimientos, más licencias, más permisos, más prohibiciones en pro de una seguridad económica y social.

En los últimos años se ha exagerado este afán por la seguridad, tanto, que ahora los ciudadanos somos tratados como personas no aptas para manejar nuestras propias vidas. Todo está dentro de un canon, todo tiene un molde a seguir. Desde el ser padres, hasta el tipo de empleo que tenemos y el sitio dónde vivimos acorde a nuestros salarios… calculado por otros.

 Cada vez es más temprana la edad de ingreso de los niños al sistema educativo, cada vez es más el tiempo que pasamos en nuestros trabajos, reduciendo el tiempo de nuestros hobbies a cuando no estamos en el sistema educativo o laboral y este gira alrededor de la televisión. Es una plantilla al calco para todos.

 

¿Sómos Libres realmente?

 

Una cosa es segura… estamos estables, estamos resguardados, estamos en un corral con todas las comodidades. El miedo es un mito, porque no hay necesidad de sentirlo mientras estás en los brazos de la seguridad social.

 

¿Sómos Libres realmente?

 

Lo pregunto dos veces porque quiero que te hagas la pregunta a consciencia, que realmente lo analices, que realmente te pongas la mano en el pecho y te preguntes:

 

¿Sómos LIBRES realmente?

 

Fuera de la zona de confort hay un mundo que estamos empezando a explorar, un mundo que da mucho miedo y que es un mundo con posibilidades infinitas.

 La zona de confort no tiene nada que ver con lujos, puedes estar viviendo día a día en tu zona de confort sin tener ningún lujo, esperando la jubilación, comiéndote un helado una vez al mes; utilizando en tu día a día palabras como: vacaciones, feriados, bonus, salario, horarios, navidad y planificando en base a estos, creando un círculo rutinario sin fin, donde cada vacación, cada feriado es un mecanismo de liberar tensión dentro de tu zona de confort, para que no te incomode tu rutina, para que todas tus ganas de salir de esta rutina sean aplazadas por un momento agradable como prenda de la promesa de una futura estabilidad y tranquilidad post jubilación. Antes de eso no mereces tu libertad.

 Este video te muestra paso a paso cómo salir de tu zona de confort, es muy probable que lo hayas visto, que hayas coqueteado con él o que lo hayas repudiado por completo, hoy, espero puedas ver estos 7 minutos y puedas internalizar esta información.

Zona de Confort

El cambio está a la vuelta de la esquina, el cambio está dentro de ti. No será lindo al principio, estará plagado de miedos y me responsabilizo en acompañarte en este proceso ya que luego de leer este post, es posible que haya movido ciertas fibras en ti, así que soy responsable de haber abierto la caja de Pandora en ti.

¿Vas a seguir cambiando Libertad por Seguridad?

Escríbeme en los comentarios para poder acompañarte en este camino hacia tu libertad. 

Lee También

One thought on “VIDEO: Transforma tu Miedo y Sal de tu Zona de Confort Hoy

Leave a Reply

%d bloggers like this: