Cómo la música impactó mi vida

Comparte el Amor

mujer tocando guitarra en tienda de musica
Unschooling MoniDragón
Cuando vuelvo en mi memoria y comparo mi personalidad con las letras de las canciones que solía escuchar, me doy cuenta que estas dibujan la mayor parte de mi historia personal.

Sólo tenía 12 años cuando empecé a escuchar mi propia música y esta era rock, pop y rock alternativo de los 90’s. La mayoría de esta música fue escrito por jóvenes adultos que estaban cansados de ser llamados la generación estúpida y por personas que sentían que el cambio era una prioridad. Revolución, evolución y contaminación eran de las palabras más comunes utilizadas por estos artistas.

Soy una libre pensadora, lo soy desde que puedo recordar. Es una paradoja para mi el detectar que fue primero, si fue que yo busqué este tipo de música o fue esta música la que me dio forma. 4 non blondes con su What’s Up?, The Cranberries con Zombie, Dreams, Ode To my Family… Blind Melon con No Rain, Pearl Jam con Do the Evolution, RHCP conUnder the Bridge e incluso Pennywise con todos sus cd’s de punk en contra de las dosis de Ritalin aplicadas a los adolescentes. ¿Suena también como tu lista de canciones?

Como adulta siempre busco maneras distintas de hacer las cosas, tratar de no conformarme en un plan seguro y tratar de ir más allá cuando aparece la pregunta «¿Por qué?» y si esta es respondida «porque siempre se ha hecho así» e incluir en este soliloquio la pregunta «¿Y por qué no?»

¿Alguna vez lo has pensado? Empecé a pensar en esto porque tengo dos hijos y tenemos que cuidar lo que consumen y además ser crítico si nos hace ruido por las razones correctas, ya que amo quien soy ahora y no sé si mi mamá hubiese estado complacida con el tipo de letras que escuchaba en mi adolescencia.

Comparte tu opinión con nosotros ¿Qué piensas?


Comparte el Amor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *