¿Qué tipo de Inteligencia Tienes? ¡Descúbrelo Ahora!

A través de la historia nos han catalogado de ser inteligentes o no, ya que sólo se tomaba en cuenta uno o dos tipos de inteligencia: la lingüística y la matemática. Si no tenías alguna de esas, no eras inteligente.


 Resulta que existen múltiples tipos de inteligencia y es importante que sepas cuál predomina en ti, para poder descubrir lo que más te apasiona y sacarle el mayor provecho a ello. La mía es interpersonal, por eso me encanta comunicar y estar con gente. Todos tenemos algo de cada una y hasta es posible que se puedan desarrollar todas al máximo, pero primero tenemos que saber cuál está más potenciada para poder poner atención a las que no… o no, cada persona es distinta, yo tengo algunas desarrolladas y otras que aún no he conseguido la utilidad de desarrollarlas.

Tipos de Inteligencia:

 En su teoría de las inteligencias múltiples, el científico Howard Gardner distingue nueve tipos:

  • Inteligencia lingüística: la capacidad de leer, escribir, escuchar y hablar.
  • Inteligencia espacial: la capacidad de orientarse en el espacio.
  • Inteligencia lógica-matemática: la capacidad de calcular, resolver ejercicios de lógica, razonar y pensar de modo científico.
  • Inteligencia musical: la capacidad de cantar, tocar un instrumento musical y analizar y componer música.
  • Inteligencia corporal cinética: la capacidad de mover el cuerpo de forma coordinada como, por ejemplo, en los campos de la danza, los deportes o la cirugía.
  • Inteligencia interpersonal: la capacidad para comprender e interpretar la conducta verbal y no verbal de otros.
  • Inteligencia intrapersonal: la capacidad para reflexionar sobre las acciones de uno mismo y comprenderlas.
  • Inteligencia naturalista: la capacidad para reconocer y categorizar objetos en el mundo natural.
  • Inteligencia existencial: la capacidad para determinar su propia posición en relación con las características existenciales de la existencia humana, como la muerte y el significado de la vida.

 

Si aún no puedes identificar la tuya, estos tests podrían ayudarte a darte una idea, el trabajo personal siempre es de uno mismo, sigue lo que dice tu instinto y tu corazón:

 

En este te hacen sólo 5 preguntas y te dan una respuesta a groso modo:

busca-tu-norte

 

En este te hacen 64 preguntas y es mucho más completo, ya que te dicen lo desarrollada que tienes cada una de las inteligencias con una gráfica que organiza las inteligencias desde la que tienes más desarrollada hasta las que tienes menos.

inteligencias-multiples1

 

 Mi test favorito es el de ALIARSEweb, consta de 96 preguntas, te da la respuesta de lo desarrollada que tiene todas tus inteligencias y además contempla 12 inteligencias y una 13ava que es la unión de todas. La descripción de cada inteligencia es interesantísima y te da una perspectiva más amplia de cómo emplearla en tu vida:

portadilla-test-inteligenci

 

¡Ayuda a otros a encontrar su vocación y comparte este artículo!

Lee También

2 thoughts on “¿Qué tipo de Inteligencia Tienes? ¡Descúbrelo Ahora!

  • Ahh me encantó, me hice la de la rueda de PsicoActiva y me dio predominancia de inteligencia intrapersonal. Muy acertado! jajaja seguida de cerca por la lingüística y naturalista.Estas dos a casi el mismo nivel!
    Gracias por compartirlo!

Leave a Reply

%d bloggers like this: